lunes, 26 de diciembre de 2011

Нюша - Вою на луну

La siguiente canción, la cual incluso conociendo todas las palabras que se mencionan estubo muy dificil de entender fue escrita por la propia cantante que dice fue inspirada despues de que ella terminará una relación con su novio. Leyendo el articulo que en Wikipedia habla acerca de esta canción fue como logré terminar de entenderle.

Hay que tomar en cuenta que el idioma ruso no es tan amplio en palabras como el español, por lo tanto cada palabra tiene muchos usos. Tal vez en esta traducción me excedí escribiendo en cada línea y es que siempre que hablamos omitimos palabras que se sobreentienden o que utilizando la lógica logras comprender



Ruso Español
Вою на луну, вою на луну... Llorando bajo la luna, llorando bajo la luna


А на небе луна, и она не права, Si ahi esta la luna en el cielo, ella miente,
Это была не я, Esta no fui yo
А на небе слова, кто-то скажет, да-да - Y si aparece una palabra en el cielo, alguien que dice "si, si"
Это была судьба, Es el destino
А на небе мой сон, но не мне снится он, Y si en el cielo estan mis sueños, estos no son con él,
Это было давно. Esto fue hace mucho
Ты над ним не кружи лучше мне подскажи, Tú mejor que nadie para que me diga
Почему со мной? ¿Porque a mí? (*)


От печали нет толка, Para llorar no hay razón.
Ты беги, беги, догоняй меня, ¡Vamos, corre, alcánzame!
И я похожа на волка Y ya casi me convierto en loba,
Две недели, как вою на луну, Han sido dos semanas aullandole a la luna
Ты если подождешь немного Y si esperas un poco más
И не потеряй то, что нахожу, No te perderás en lo que me encuentro
Ведь я похожа на волка - Porque ya parezco loba.


А на небе мосты, под мостами следы, Y si camino por los puentes persiguiendo huellas
От кого от чего? ¿De quién y porqué lo hago?
Почему день и ночь я гоню тебя прочь, Y es que de dia y noche te hago a un lado
Чтоб не думать о нем, Para no pensar más en lo que sucedió
Нам нельзя быть вдвоем, мы играем с огнем, Nosotros no podemos estar juntos, hemos jugado con fuego
Так чего ты светишь? ¿Así piensas progresar?
Луна, что ты молчишь? Ты же всюду твердишь, Luna ¿Que es lo que callas? Tú que estas en todas partes
Что нуждаюсь я в нем Dime que es lo que necesito

No hay comentarios: